Proyecto Innovador Bilingüe en Tecnologías Emergentes y Robótica


¿Por qué un “Proyecto Innovador Bilingüe en Tecnologías Emergentes y Robótica”?

Teniendo como base del nuevo proyecto, la currícula oficial de la orientación en Ciencias Naturales, hemos decidido incorporar espacios institucionales de enriquecimiento curricular vinculados al diseño prescriptivo.

Pensar un proyecto innovador en educación, nos ha permitido delinear los conceptos fundacionales de nuestra especialidad bajo esta mirada. Por ello proponemos esta experiencia novedosa, en la cual el bilingüismo nos brindará el acceso a la información y producción de la comunidad científica mundial. En tanto el concepto de tecnologías emergentes, reciente y dinámico, nos permite relacionarnos y aprender conceptos de robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, biometría, entre otras.

Nuestro fin, mejorar a cada paso, para lograr reinventar a nuestro alumnos, para que puedan progresar de forma creativa para convertirse en los artífices de sus propios destinos.


Fundamentación de la propuesta

Las nuevas tecnologías constituyen un área de conocimiento de gran significado para los jóvenes. Partiendo de esto, se propone el presente proyecto que brinda a los estudiantes una formación con miras a despertar vocaciones científico - tecnológicas, desarrollando aptitudes para proseguir estudios superiores y brindando además, herramientas para poder aproximarse al mercado laboral.

Esta nueva propuesta, ayuda a promover en los alumnos vocaciones hacia estas temáticas y brinda una sólida formación de base, que fortalecerá la posibilidad de transitar con éxito la prosecución de sus estudios superiores en las carreras afines.

El ingreso y el buen rendimiento académico de los alumnos en la universidad, no se logra sólo en base al nivel de la formación disciplinar sino, también al tipo de habilidades y capacidades que la escuela promueve para favorecer la posibilidad de que los alumnos avancen de manera autónoma en la construcción del conocimiento.


Espacios y dinámicas vinculares

Las aulas en las que se dicta la modalidad se encuentran especialmente equipadas con los requerimientos tecnológicos requeridos. También se cuenta con un Laboratorio de Fisicoquímica, un Laboratorio de Electrónica y un Laboratorio de Fabricación Digital (impresora 3D). Al igual que el resto de la institución, los alumnos y docentes de la presente modalidad utilizan la plataforma educativa Santillana.





Especificaciones de las materias
Prevención y protección de menores y personas vulnerables

Multimedia

No se encontró contenido multimedia en esta categoría.

Para seguir leyendo...

25 de Febrero del 2020 a las 02:44:40

¿Oír o escuchar?

La escucha es una de las competencias más importantes en un ser humano. 

Escuch...

Seguir leyendo

27 de Junio del 2020 a las 12:32:28

¿Que es el Bullying?

¿Quién está libre de bullying? 


Los alumnos de Primer a&nti...

Seguir leyendo

18 de Abril del 2022 a las 16:00:59

Nuevo Gimnasio para la comunidad educativa

El proyecto formativo del Agustiniano, sigue creciendo. Siendo la actividad física y motriz, p...

Seguir leyendo

04 de Agosto del 2020 a las 04:47:01

Comunicado a las Familias: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

[ COMUNIDAD ]

EN VIRTUD DE LAS NUEVAS MEDIDAS 
DICTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL<...

Seguir leyendo