En la escuela agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad.
El Jardín de Infantes Agustiniano forma parte del Colegio Agustiniano. Nuestra identidad se encuentra en cada uno de los lineamientos específicos del ideario institucional.
Aspira a ser una comunidad reunida en torno a los valores del Evangelio. Reconoce a la familia como primera educadora. Reconoce en cada alumno a un ser irrepetible, con vocación y destino trascendente, con una conciencia neutra y una libertad orientada a la responsabilidad.
El jardín de infantes posee dos turnos en los que funcionan 5 secciones en el turno de la mañana y 5 secciones en el turno de la tarde. Cada turno cuenta con 1 sección de 3 años, 2 secciones de 4 años, 2 secciones de 5 años; con un promedio de 30 alumnos por sala repartidos entre niños y niñas.
El espacio físico de nuestro jardín es estimulante, confortable y adecuado a las necesidades de los niños en esta etapa. Contamos con 5 salas luminosas, ambientadas y con mobiliario acorde al nivel; cada una posee baño propio.
Dos patios de juegos cubiertos esperan a los niños con trepadoras, calesitas y toboganes rodeados de colchonetas que dan seguridad a los mismos. También contamos con un gran patio cubierto que es compartido por todas las salas en el saludo inicial y final de cada jornada, actos patrios, clases de Ed. Física, Música y demás actividades se desarrollan en el mismo.
Este nivel tiene por objetivos:
Intentamos desarrollar en nuestros alumnos las estructuras básicas para la educación permanente a través de sus cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a ser y aprender a vivir juntos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en:
No se encontraron secciones.
Items multimedia encontrados en esta categoría: 15